viernes, 14 de abril de 2017

ESPIRULINA, MAGIC POWDER

El mundo primero oyó hablar de la espirulina hace unos años. Se pensó primero que era el polvo verde milagroso del mar, y el arma secreta de los aztecas. Hoy sabemos que la espirulina ofrece toneladas de proteínas para los veganos y los vegetarianos. También está llena de importantes antioxidantes, enzimas, vitaminas y minerales.
Además, contiene dos veces más nutrientes que 5 porciones de frutas y verduras frescas.
Entonces, ¿qué hace que la espirulina sea tan especial?
En realidad es una cianobacteria o una alga azul-verde como explican los expertos. La espirulina tiene su nombre gracias a su color brillante. La mayoría de sus pigmentos son biodisponibles y sanos, especialmente beta-caroteno y clorofila-a.
Las algas producen oxígeno a través de la fotosíntesis, lo que la hace bastante similar a las plantas de la tierra. También está llena de muchos nutrientes beneficiosos.


¿Dónde se encontró la primera cianobacteria?
Hoy en día, podemos encontrarla en todas partes, incluyendo los océanos, agua dulce, suelos húmedos, rocas húmedas en desiertos y rocas desnudas, e incluso las rocas en la Antártida. Gran porcentaje de la espirulina comercializada en nuestro país se recoge en las costas de Hawai y América del Sur.
Más tarde se vende en forma de polvo, píldoras y hojuelas. Viene pura o combinada con otros ingredientes.
Beneficios de la Espirulina
La espirulina es casi un 60% de proteínas, y es una excelente alternativa a las fuentes de proteínas de carne. Los nutricionistas dicen que es una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B-12.
Ahora, los vegetarianos carecen de esta vitamina en su dieta. La espirulina contiene ALA, (omega-3), LA (omega-6), GLA (reduce la inflamación) y DHA (componente principal del cerebro). Estos lípidos saludables tienen muchos papeles importantes.
Gramo por gramo espirulina contiene:
  • 3,100% más beta-caroteno (vitamina A) que las zanahorias
  • 5.500% más hierro que las espinacas
  • 600% más proteínas que el tofu
  • 280% más de antioxidantes que los arándanos
  • Las algas verde-azuladas contienen vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (nicotinamina), B6 ​​(piridoxina), B9 (ácido fólico), C, D y E.
Es una excelente fuente de potasio, calcio, cromo, cobre, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sodio y zinc.
Beneficios adicionales:
  • Alivia las alergias
  • Aumenta la inmunidad
  • Regula la presión arterial
  • Normaliza el colesterol
  • Previene el cáncer
  • Estimula las bacterias amigables en los intestinos
  • Reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad
  • Proporciona un fuerte potencial anti-inflamatorio y antimicrobiano
  • Ofrece una gran actividad antiviral contra el VIH, el herpes y la hepatitis
  • Fortalece la resistencia a la insulina
  • Previene el daño hepático causado por los medicamentos de quimioterapia
La mejor manera de usar la espirulina
Puedes simplemente tragar la píldora o añadir ¼ o 1  cucharadita de polvo a tu batido. Los nutricionistas sugieren que usar pequeñas cantidades al principio, porque su sabor es un poco dulce, y algunos no pueden realmente tolerar su sabor. La espirulina también está disponible como pre-sabor, envasado en polvo de proteínas.
Aquí hay un buen truco para probarla:
Añade una cucharada de espirulina en polvo a una bolsa de palomitas de maíz, y agítala. Para un máximo sabor, agrega ajo en polvo al gusto, y agita otra vez. Precaución: No recojas algas al azar de tu estanque local, ya que puedes accidentalmente ingerir especies no comestibles y poner tu salud en peligro.
Este artículo fue realizado gracias a saludabienestar.blogspot Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico.

Fuente: http://bajarlostrigliceridos.com/este-polvo-tiene-mas-antioxidantes-que-los-arandanos-mas-hierro-que-la-espinaca-y-mas-vitamina-a-que-las-zanahorias/

RIÑON, EL GUARDIÁN DE LA FUERZA

El Riñón ‘chino’ cumple con un papel fundamental en la MTC. Se le llama el guardián de la fuerza porque es la fuerza motora que propulsa las funciones básicas de todo el organismo.
Uno de los problemas para entender la Medicina Tradicional China (MTC) para un occidental es la barrera terminológica. Se utilizan algunos términos utilizados en Medicina Convencional (MC) para designar conceptos diferentes, hablamos por ejemplo de Corazón o de Pulmón, para hablar de órganos con funciones muy diferentes a las funciones de éstos en MC, lo que evidentemente puede dar lugar a errores de interpretación.



Me gusta hablar de los ‘órganos chinos’ para destacar esta diferencia y no asustar a las personas que vienen a mi consulta cuando les hablo de alteraciones en el Hígado, por ejemplo, por eso les hablo del Hígado chino, esto nos ayuda a entendernos mucho mejor y evitar confusiones.
Las funciones de Riñón son:
1.Almacena el Jing (la esencia): El Jing es la base material para la vida según la MTC, el Jing controla las etapas de desarrollo del individuo, determina el desarrollo del bebé y del niño, el desarrollo y la actividad sexual, la capacidad reproductiva, el embarazo, el envejecimiento y la muerte, y la transmisión de la información genética.

Así mismo el Jing participa en la formación sanguínea, de los huesos, de los dientes y del cabello, y alimenta el Yin y el Yang de todo el organismo. Si el Jing es fuerte, el individuo se desarrollará adecuadamente, sus huesos y sus dientes serán fuertes, así como su sangre y su cabello, concebirá bebés sanos con embarazos agradables y envejecerá a un ritmo adecuado y saludable. Para conocer más en detalle este concepto en MTC consulta el artículo de Dardané: El Jing o Esencia Vital – Una de las sustancias fundamentales para…

2.Controla el metabolismo de los líquidos: La MTC dice que el Riñón es la fuente inferior de los líquidos, ya que los regula sobre todo en el Jiao inferior (región localizada del ombligo para abajo). El Riñón controla la excreción de orina, y la formación de líquidos. Si el Riñón no posee suficiente Yang (calor y propulsión), los líquidos no se concentrarán, habrá mucho líquido y tenderá a estancarse, provocando edemas en las piernas –especialmente en los tobillos–, la orina será muy abundante y clara, pudiendo haber también pérdida de fuerza en su expulsión, incluso incontinencia urinaria, o goteo postmiccional, o tener que levantarse por las noches a orinar

3.Recibe el Qi del Aire: En MTC la función respiratoria la realiza el Pulmón chino, pero el Riñón le ayuda haciéndola más profunda y efectiva, sin el apoyo del Riñón la respiración podrá ser superficial y corta, con sensación de ahogo, pudiendo provocar incluso asma.

4.El Riñón alberga el Zhi y la expresión patológica de su emoción es el miedo: La MTC considera que cuerpo y mente están unidos, son interdependientes, por este motivo cada órgano chino controla funciones fisiológicas y también funciones emocionales, tal y como explicamos en el artículo sobre Salud Emocional. El Riñón, así como controla la fuerza física, también controla la fuerza emocional, incluyendo la fuerza y el instinto de vivir, aportándonos la fuerza de voluntad y la capacidad de finalizar los proyectos que iniciamos.

Cuando el Riñón no tiene suficiente energía estas funciones se pueden alterar y provocar sentimiento de miedo e inseguridad. Así mismo, cuando vivimos situaciones que nos provocan miedo de manera brusca o repetida en el tiempo, eso puede afectar a las funciones del Riñón (para más información lee el artículo de Silvia: Los factores climáticos y las emociones, causas de desarmonía según…, y el de Raquel: El miedo y el Riñón).
5.El Riñón forma las médulas y alimenta el cerebro: La MTC considera que el Jing forma y nutre la médula ósea y la médula espinal, y que ésta última desemboca en el cerebro, nutriéndolo para que pueda llevar a cabo sus funciones. Así mismo, la médula ósea forma los huesos y la sangre, por lo que el estado de los huesos y de la sangre depende del Riñón también.

6.El Riñón comunica con las orejas y controla la función auditiva: Según la MTC el oído depende de la nutrición del cerebro, por lo que si el Riñón es fuerte la audición será buena.
7.El Riñón controla el ano y el aparato urogenital: El Riñón controla los esfínteres, por lo que regula la excreción a través de ellos y las funciones relacionadas con ellos.
8.El Riñón produce parte de la saliva: El meridiano de Riñón tiene una rama que termina debajo de la lengua y a través de ella participa en la formación y excreción de saliva.

Como veis, el Riñón es un órgano muy importante que vale la pena cuidar para tener una mejor calidad de vida, sobre todo en el futuro. Os invito a leer estos dos artículos con consejos para fortalecer el Riñón, mejorar sus funciones y prevenir sus alteraciones:
Cultivar la salud en invierno
Dieta para el buen funcionamiento de los riñones
Ahora es el momento ideal ya que llega el invierno, estación en la que el Riñón tiene más energía y podemos actuar sobre él.

FUENTE:

https://barcelonaalternativa.es/rinon-el-guardian-de-la-fuerza/