jueves, 10 de diciembre de 2015

DEFICIENCIAS DE LA VITAMINA E

Signos y Síntomas que debe tener MUY en cuenta ya que podría ser deficiencia de esta vitamina!

La vitamina E es una vitamina liposoluble que se obtiene mediante la ingesta de carios alimentos y actúa como un potente antioxidante previniendo el estrés oxidativo de las células causado por los radicales libres. Los daños que causan los radicales libres pueden causar todo tipo de enfermedades entre las que se encuentran el cáncer y las enfermedades del corazón entre otras.

Esta vitamina es vital para el funcionamiento de la sangre ya que participa en la producción de glóbulos rojos en el organismo, así como colabora en la formación de los músculos y tejidos.
La vitamina E promueve la salud del cabello y de la piel gracias a su capacidad antioxidante que puede tiene efectos sobre los radicales libres que causan signos de envejecimiento como son las arrugas.

Las deficiencias de vitamina E en el organismo pueden producir una serie de afecciones como pueden ser anemia o distrofia muscular.
Algunos signos y síntomas que le mostramos a continuación le podrían poner en alerta sobre la deficiencia de esta vitamina.
Si su piel está reseca y parece que tiene un aspecto envejecido para su edad debe consumir más alimentos ricos en vitamina E. Este nutriente es esencial para mantener la hidratación de la piel y minimizar la aparición de las arrugas.
Las propiedades antioxidantes que tiene la vitamina E también ayudan contra el envejecimiento de la piel ya que ayudan a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Como se ha señalado, esta vitamina también promueve la salud del cabello. Si sufre de caída del cabello, así como si tiene el cabello muy fino y quebradizo, quizá se deba a una deficiencia de vitamina E



La vitamina E mantiene los glóbulos rojos sanos evitando su destrucción y su fragilidad debido a su acción antioxidante. No tener suficientes glóbulos rojos sanos en el organismo produce anemia, afección en la que los glóbulos rojos se destruyen antes de lo normal. Para evitar esta afección o si la padece, consuma alimentos ricos en vitamina E.
Una deficiencia de vitamina E puede conllevar una disminución del deseo sexual.
Si sufre de debilidad muscular quizá se deba a una deficiencia en vitamina E ya que según los estudios una deficiencia de esta vitamina debilita el funcionamiento de las fibras musculares.
Otro síntoma común de una deficiencia de vitamina E es la falta de equilibrio. El estrés oxidativo de las células puede afectar a los nervios causando hormigueo en las manos y pies así como mermar los reflejos.

La vitamina E beneficia a la salud ocular, por lo que si tiene dificultades de visión por la noche o su visión es borrosa puede ser por una carencia en vitamina E. Las propiedades antioxidantes de esta vitamina ayudan a proteger la retina.
La deficiencia de vitaminas puede producir complicaciones en la salud, por lo que se deben consumir alimentos saludables que contengan vitaminas y minerales. Algunas fuentes de vitamina E son la soja, tofu, espinacas, brócoli, aguacates y pescado entre otras.
Fuente:
http://www.healthdigezt.com/common-signs-and-symptoms-of-vitamin-e-deficiency/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario