viernes, 27 de febrero de 2015

LA BAYA DE GOJI



Es una baya que contiene más betacaroteno que las zanahorias, 500 veces más vitamina C en peso que las naranjas y 15 veces más hierro que las espinacas. También contiene 18 aminoácidos, 21 minerales traza, cantidades muy apreciables de vitamina B1, B2, B6 y E (que muy raramente se encuentra en las frutas), ácidos grasos esenciales y es una fuente increíblemente rica de carotenoides, aunque dependiendo de las condiciones climatológicas, la época de la cosecha, las condiciones del suelo, etc. estas cantidades pueden variar. Hay además otros compuestos beneficiosos descubiertos por el instituto de investigación de nutrición de Beijing, como el Beta-sitosterol, un agente antiinflamatorio que baja el colesterol y se ha utilizado para tratar la impotencia y la hiperplasia benigna de próstata; la Zeaxanthina y la Luteína, protectores de la vista;
Botaina, productor de colina en el hígado, que ayuda en procesos de desintoxicación hepáticos, recupera la memoria, desarrolla el crecimiento muscular y es ideal para la lucha contra afecciones hepáticas; Cyperone, utilizado en el tratamiento del cáncer cervical, normaliza los problemas de la presión arterial, del corazón y de la menstruación; Solavetivone, agente antibacteriano y antihongos Physalin, compuesto que aumenta la efectividad de nuestro sistema inmunológico y es también eficaz en el tratamiento contra la leucemia, el cáncer y la hepatitis B.
Pero lo que más llama la atención, además de su concentración en vitamina C, es su contenido en selenio y germanio, elementos muy difíciles de conseguir como parte de los alimentos, y cuatro polisacáridos exclusivos, coordinadores de nuestro sistema inmunológico.
El selenio se encuentra también en las nueces del Brasil.
Este mineral actúa como antioxidante ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan las células y causan cáncer.
Los niveles bajos de selenio pueden también significar un riesgo creciente del cáncer de próstata en los hombres. En el caso del Goji, el selenio tiene un efecto sinérgico cuando se utiliza con la vitamina E, que el Goji también contiene.
En cuanto al germanio, es también altamente activo en la lucha contra el cáncer. Este elemento natural tiene características únicas. Su configuración atómica, en su última capa, hace que sus electrones neutralicen los radicales un efecto sinérgico cuando se utiliza con la vitamina E, que el Goji también contiene.
En cuanto al germanio, es también altamente activo en la lucha contra el cáncer. Este elemento natural tiene características únicas. Su configuración atómica, en su última capa, hace que sus electrones neutralicen los radicales.


Artículo extraído de la página diarioignisnatura


No hay comentarios.:

Publicar un comentario