miércoles, 18 de febrero de 2015

NO BOTES LOS CRAYONES, ÚSALOS PARA CREAR VELAS

¡Sólo necesitas pocos materiales!
Aunque mis días de crayón se han ido, estas creaciones de colores brillantes son una clara forma de encontrar un uso para estos viejos lápices. Aunque con cuidado, los siguientes pasos incluyen cera derretida y caliente.
Para hacer estas bellas velas, necesitas los siguientes materiales: frascos de vidrio, vasos de papel, lápices de cera, mechas y palitos de paleta (para agitar). Las herramientas son: un microondas y algún soporte para afirmar las velas.
 




1. Primer paso: Prepara el vaso de papel



Puedes comprar los frascos de vidrio o los vasos de papel en cualquier tienda y asegúrate de que estén limpios. Usa uno de papel para fundir una pequeña cantidad de cera en el microondas. Revuelve y luego vierte una capa delgada en el frasco de vidrio y no te olvides de colocar la mecha en el centro. Debes esperar a que se endurezca.

2. Segundo paso: Escoge los crayones adecuados



Puedes utilizar cualquier color pero ten en cuenta que algunos colores se ajustan mejor que otros.

3. Tercer paso: Prepara tus colores



No utilices más de un crayón por color. Llena un vaso de papel con la cera caliente y luego vuelve a  llenarlo con el crayón seleccionado.  Déjalo en el microondas durante cuatro minutos, revolviendo a los dos minutos.

4. Cuarto paso: Diseña tu vela





Eleva el frasco (para eso es el soporte), vierte el primer color y deja que se seque durante 20-30 minutos. luego puedes cambiar el ángulo para poner el segundo color y nuevamente debes esperar que se seque. Para la última capa, asegúrate de que el frasco esté derecho y nivelado. Puedes cambiar el grosor de cada capa. Cuanto más gruesa sea la capa , más tiempo se tardará en seca




5. Quinto paso: ¡Enciéndela!




Deja secar la vela durante una hora y ¡Listo! Enciéndela y añade un poco de color a tu casa.











 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario