viernes, 18 de septiembre de 2015

ELASTICIDAD MUSCULAR EL GRAN SECRETO PARA MEJORAR TU SALUD

En aquellos ayeres cuando prácticaba ferozmente el Tae Kwon Do, mi cuerpo tenía una energía que se equilibrara perfectamente con el plan energético de un joven con una salud realmente bárbara. 
 
Una creencia, que desde mi punto de vista es totalmente cierta y que trataré de explicar del porque existe una razón plena en ello y es la que trabajan los monjes budistas acerca de la elasticidad que el cuerpo humano debe conservar para adquirir una vida prolongada y atacar de manera más eficiente las enfermedades, tal como las características que refleja las varas frescas del bambú , la cual sabemos que dentro de sus propiedades físicas es tener una elasticidad y dureza única en sus características, además de otras fascinantes peculiaridades que no serán tema de mi blog en este instante. El simple hecho de ir al médico y  darnos la señal de agacharnos y tocarnos las puntas de los pies con los dedos de nuestras manos, reflejará prácticamente si nuestro sistema físico e inmune se encuentra en óptimas condiciones o algo esta haciendo falta.
 
La elasticidad es el eslabón que nos llevará a las gentes de más de cuarenta años a frenar de manera contundente un acelerado proceso de envejecimiento junto con un cambio de alimentación que nos pondere hacia mejores resultados físicos y de salud.
 
Muchos monjes tibetanos realizan bajo las sombras de árboles ejercicios físicos elásticos, creando un círculo de energía que canaliza el Chi interno hacia una proyección de control energético. Muchos de ellos de más de 70 años tienen movimientos tan rápido como los de muchos jóvenes gracias al trabajo continuo de las herramientas de la elasticidad corporal. Esta bella técnica de más de 2,500 años lleva a crear un sano entorno en el propio espíritu interno para otorgarnos una mayor felicidad con nosotros y quien nos rodea.
 
La sabiduría de los monjes de Shaolín, le enseña a guiarse por la elasticidad del bambú más que por la inmovilidad quebradiza del árbol. Las plantas frescas son suaves y llenas de fuerza vital, en el momento de su muerte están marchitas y secas, por eso es que la  RIGIDEZ e INFLEXIBILIDAD son los discípulos de la muerte, un ser humano viene a la vida siendo dúctil y delicado, un árbol que no es dúctil puede ser quebrado fácilmente.
 
Recomiendo diario por la mañana al levantarse realizar el siguiente ejercicio que es simplemente tocarse las puntas de los dedos del pie con las manos por lo menos diez ocasiones. Al momento que su cuerpo logre colocar completamente las palmas de sus manos en el empeine de sus pies ustedes alcanzarán un primer objetivo y su mismo cuerpo se los agradecerá enormidades, serán testigos de un cambio tremendo en su ser, y el paso culminante es que su abdomen quede de forma paralela a su abdomen entonces eso será la prueba reina y su sistema lo podrá reflejar inmediatamente  . En mi caso lo que hago es este ejercicio de manera secuencial durante el día, cuando estoy en casa busco cualquier momento para bajar mi espalada hacia el abdomen y tocar mis empeines, esto se ha hecho un habito y me ha resultado un excelente estimulador energético.
 
Las poses del YOGA son maravillosas y es por eso que la gente que tiene este tipo de práctica alcanza niveles de salud y de energía fascinantes. Les dejo algunas fotos de ejercicios básicos para que comiencen a practicar y mejorar su salud, realmente estas posturas son las fundamentales del Yoga y para principiantes. Practícalo aunque sea 5 minutos diarios y la vida y cuerpo te lo agradecerá y aunque seas una persona que practica ejercicios de alto impacto o corre todos los días, no dejes que la rigidez sea testigo de tu mejora física, acompáñala siempre de elasticidad corporal y sentirás un cambio de 180 grados en todo esquema personal y energético.





Carlos Martínez Marquina
Medico alternativo  e Ingeniero



No hay comentarios.:

Publicar un comentario