sábado, 4 de octubre de 2014

LA CÚRCUMA PODRÍA REPARAR DAÑO CEREBRAL

Un nuevo estudio sugiere que un compuesto de la cúrcuma, llamado ar-turmenona, podría utilizarse en el desarrollo de medicamentos para ayudar a pacientes que sufren de un impedimento neural, como víctimas de una apoplejía y Alzheimer.

Los científicos, del Centro de Investigación Juelich en Alemania, estudiaron el impacto que la ar-turmenona tiene en las neuronas la inyectar el compuesto en el cerebro de ratones. Tomografías revelaron que después de ser inyectados, las regiones del cerebro que promueven el crecimiento neuronal estaban más activas.

Los investigadores también probaron el impacto del compuesto directamente en células madre neurales, que son células que tienen la habilidad de transformarse en cualquier tipo de neurona, en teoría siendo capaces de reparar el daño y corregir trastornos. Pero en humanos y otros mamíferos el proceso no parece tener un funcionamiento correcto.

En humanos y animales más desarrollados, las habilidades no parecen ser suficientes para reparar el cerebro, pero en peces y animales más pequeños funciona bien.

Después de tratar las células madre neurales de los roedores con diferentes concentraciones de ar-turmenona, los científicos descubrieron que el compuesto estimulaba el crecimiento de las células madre, y a mayor concentración, más crecimiento.

Los investigadores creen que podría ser posible incrementar la efectividad de las células madres con ar-turmenona, y de ser posible esto ayudaría a reparar el daño cerebral.

El equipo ahora buscara realizar ensayos clínicos en humanos para definir si el compuesto de cúrcuma tiene el mismo efecto en nuestras neuronas. Los resultados fueron publicados en el diario Stem Cell and Research Therapy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario