Bastará cortar en dos mitades un limón con la ayuda del cuchillo. Una vez hecho esto, se introducen las semillas de clavo en la pulpa del limón, de modo que las “cabezas” queden al aire en ambas mitades. Después, se coloca cada mitad en un platito de postre, con el clavo hacia arriba
De este modo, con un limón se podrá obtener dos repelentes anti mosquitos, para colocar en la habitación principal y en la del bebé, por ejemplo, o en el salón y en el dormitorio.
Si en lugar de cortar el limón en dos mitades lo hacemos en tres rodajas de un grosor similar, podremos obtener más repelentes, aunque su duración será menor.
¿Durante cuánto tiempo el limón con clavo funciona?
Depende de la sequedad del ambiente y del grosor de las rodajas de limón, pero en general cada dosis dura entre dos y tres semanas, pudiendo llegar hasta el mes.
Para averiguar si el remedio sigue siendo útil como anti mosquitos lo ideal es tomar el plato y acercarlo a la nariz para comprobar si sigue desprendiendo olor.
Otros repelentes caseros contra los mosquitos
El método del “limón y el clavo” tan solo es uno de los muchos remedios caseros que existen para evitar las picaduras de mosquitos.
Otros remedios son:
Poner un vaso con vinagre junto a la ventana.
Llenar un rociador con té con limón y rociarse el cuerpo con él.
Comer alimentos ricos en vitamina B (almendras, lentejas, champiñones…).
El uso de ciertas plantas en ramilletes o macetas como el espliego o la albahaca.
Aunque, por supuesto, la solución ideal pasa por la utilización de mosquiteras en puertas, ventanas y, sobre todo, en las cunas de los más pequeños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario